Actualidad Internacional

“Chávez busca impedir que gane la presidencia en Colombia”

El candidato oficialista a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, de buscar impedir su llegada al poder para intentar extender su revolución bolivariana a la nación vecina.

Santos, ex ministro de Defensa del presidente Alvaro Uribe y quien aparece en las encuestas como uno de los dos favoritos para ganar la presidencia junto con el independiente Antanas Mockus, dijo que si es elegido mantendrá la seguridad en Colombia pero dará más énfasis a la economía y la inversión social para reducir el desempleo y la pobreza.

En una entrevista para el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el candidato por el Partido de la U admitió tener diferencias profundas con la revolución bolivariana que lidera Chávez en Venezuela, país con el que Colombia comparte una extensa frontera.

Al ser consultado sobre críticas que ha lanzado Chávez, quien dijo que si Santos gana será difícil recomponer las congeladas relaciones bilaterales, sostuvo que «esas declaraciones lo que quieren es tratar de impedir que yo llegue a la presidencia de Colombia por muchos motivos».

«Siempre ha sido un objetivo de la revolución bolivariana lo que ellos llaman la oligarquía santanderista, que es el establecimiento colombiano y ellos saben que ahí yo pondré una talanquera como la ha puesto el presidente Uribe y por eso preferirían alguien que no fuera tan difícil de penetrar para que esa revolución hiciera su agosto en Colombia», dijo.

El dirigente político, de 58 años, reveló que en su eventual Gobierno buscará que la economía colombiana crezca a una tasa sostenida anual de un 5 por ciento sustentada en la producción agrícola, la construcción de vivienda para los pobres, obras de infraestructura, la minería y el petróleo e invirtiendo en capital humano con educación de calidad.

«Yo siempre he privilegiado la concertación y siempre he creído en algo que denomino la tercera vía, el mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario», afirmó al esbozar sus políticas económicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba