ActualidadActualidad Internacional

Chile reconoce relevancia de visita de Bachelet a Venezuela

El Gobierno de Chile reconoció este lunes que lo que haga en su visita a Venezuela la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, «es relevante» para tener una mirada en el terreno de lo que sucede en esa nación.

«Debemos tener claro que la alta comisionada (Bachelet) es una funcionaria internacional de muy alto nivel y lo que ella haga es relevante para tomar en el terreno una mirada y tener la percepción de lo que está sucediendo en Venezuela«, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

Ribera subrayó que su país debe colaborar con los organismos internacionales preocupados en el tema de los derechos humanos en Venezuela, «y tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que esa función sea exitosa».

También leer: Foro Penal pide a Bachelet exigir la liberación total de los presos políticos

El canciller chileno habló con los periodistas tras celebrar una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por el socialista y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la se abordaron también las próximas cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP25).

La cumbre de APEC se celebrará en Chile entre el 16 y 17 de noviembre próximo.

En tanto, la COP25 reunirá también en el país a representantes de alto nivel de 197 países, entre el 2 y 13 de diciembre, con el fin de impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

En ese contexto, Insulza señaló que es importante que en materia de política exterior se puedan forjar lazos muy estrechos y fuertes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar