Actualidad Internacional

China confirma 170 muertos y más de 7.700 casos verificados por coronavirus

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario actualizado de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Hasta el momento se han detectado 12.167 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus-, y unas 82.000 personas que han estado en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.

En el extranjero, se han confirmado contagios en países de la región como Tailandia, Japón, Singapur, Filipinas, India así como en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia o Alemania, aunque fuera de China no se ha producido ninguna muerte por el momento.

En Brasil, se han detectado nueve casos sospechosos del coronavirus, que están siendo observados por las autoridades sanitarias locales.

Escasez de suministros

La provincia centrooriental china de Hubei, donde se originó el brote de del coronavirus, padece una «grave escasez» de suministros médicos para enfrentarse a la enfermedad, indicó su gobernador, Wang Xiaodong.

El funcionario subrayó la gravedad del brote en la ciudad de Huanggang, una de las que se encuentran cerradas en la provincia desde la semana pasada.

Este martes se abrió en Huanggang un hospital dedicado al tratamiento de esta enfermedad, y Wang prometió que el Gobierno regional no permitiría que esa ciudad se convierta en una «segunda Wuhan».

La televisión pública cita a un trabajador de un hospital de esa urbe, que explica: «Los suministros médicos en nuestro hospital solo dan para un día de trabajo. No podemos recibir pacientes sin mascarillas y ropa de protección. Están casi agotadas y no tenemos dónde comprarlas».

«Algunos de nuestros médicos están vistiendo impermeables y se ponen bolsas de basura desechables para cubrirse los pies y protegerse», agregó esa fuente.

Cancelan vuelos

Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar total o parcialmente sus vuelos a China, tal y como lo han anunciado Bristish Airways, Lufthansa, Air France, KLM e Iberia, ante la propagación del coronavirus de Wuham, mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.

Por su parte, la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca Ikea anunció el cierre de sus 33 tiendas físicas en China hasta nuevo aviso.

Suspendida la Superliga

La Asociación China de Fútbol anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la máxima división liguera, la Superliga.

En un breve comunicado en su página web, la entidad indicó que «para cooperar con la prevención y el control» del brote y «para garantizar la salud» de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para «partidos de fútbol de todos los niveles en el país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba