Actualidad Internacional

China endurece medidas y declara la guerra a rumores en Internet

Las decisiones por controlar la difusión de contenidos a través de las nuevas tecnologías continúan en China. El Partido Comunista Chino (PCCh), a través de un nuevo comunicado publicado en la agencia oficial Xinhua, ha optado por pedir a las compañías de Internet, organismos reguladores y la policía incrementar los esfuerzos para limpiar los portales del “cáncer de los rumores”.

El comunicado especifica que reconoce que Internet es un importante vehículo de información social, civilización y progreso, pero la difusión de rumores representa una amenza civil.

“Los rumores dañarán la Red y son un cáncer peligroso. Inventar rumores es una enfermedad social en sí misma, y la difusión de rumores en Internet supone una gran amenaza social (…) Para cultivar un Internet sano, debemos erradicar el suelo en el que crecen los rumores”, precisa el comunicado.

Como informa el diario “El País”, aunque el comunicado de Xinhua no tiene un carácter de directiva, sí representa un endurecimiento a la regulación de Internet debido a otras medidas dadas a conocer últimamente, como la realizada la semana pasada por el secretario del PCCh, Liu Qi, quien pidió a la compañía de Internet Sina que “bloqueen la difusión de información falsa y dañina”.

En la actualidad, China cuenta con 485 millones de usuarios y se ubica como el país que tiene la mayor cantidad de internautas, quienes ahora temen que la censura no solo esté dirigida a los rumores falsos, sino también a cualquier información que no le guste al Gobierno, como los escándalos de corrupción.

Fuente: elcomercio.pe

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba