Actualidad Internacional

Colombia al Día: Conozca las 5 noticias más importantes del 2 de octubre

En alianza informativa con Analítica.com; KienyKe.com presenta las 5 noticias más importantes de Colombia este 29 de septiembre de 2018:

 

Arranca el decomiso de la dosis mínima

«Estamos cumpliendo nuestra palabra, donde con pedagogía, sanciones administrativas y promoción de buenos hábitos, tengamos en estos cuatro años una sustancial derrota del incremento en el consumo de sustancias ilegales y de drogas”, señaló el presidente Iván Duque al finalizar la firma del decreto por el cual se dan las herramientas a la Fuerza Pública, quienes a partir de este lunes, podrán decomisar la droga en los espacios públicos. Según el mantadario, se judicializará a los jíbaros, se le brindará atención al ciudadano y se trabajará de la mano con la Fiscalía General, para contrarrestar las alamarmantes cifras de consumo en el país. Leer más.

 

La Haya falla contra Bolivia en litigio con Chile

Este lunes parece haberse dado la decisión que marca un antes y un después en el diferendo limítrofe que mantienen Bolivia y Chile por el reclamo para una salida al mar que adelanta el primero. La Corte Internacional de Justicia de La Haya falló en contra de los bolivianos al considerar que sus argumentos no ameritan que Chile se vea obligado a cederle una parte de su territorio. Leer más.

 

Dejusticia y DEED: “Regular la dosis mínima es un retroceso”

iferentes organizaciones se han pronunciado respecto al decreto presentado por el Gobierno Nacional para regular el porte de drogas. Dejusticia y el Colectivo de Estudios de Droga y Derecho (DEDD) le enviaron una carta al presidente Iván Duque para que no expidan esta norma que fortalecería las facultades de la Policía Nacional para sancionar a quienes portan drogas ilícitas, debido a que esta medida la consideran como obsoleta, ineficaz y costosa, que no contribuirá al avance en la solución del problema de las drogas. Leer más.

 

Dos exsenadores de la República pierden la investidura

 

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de los exsenadores Plinio Olano Becerra y Bernardo ‘el ñoño’ Elías Vidal, por indebida destinación de recursos públicos y tráfico de influencias en favor de la multinacional Odebrecht. Leer más.

 

Benedetti señala al fiscal de ser “abogado de Mattos”

Entre este domingo y este lunes, el senador del Partido de la U Armando Benedetti se dedicó a defenderse en Twitter frente a los más recientes acontecimientos en el caso en su contra por presuntas interceptaciones a personajes como el abogado Jaime Lombana y el fiscal general Néstor Humberto Martínez. Leer más.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba