Actualidad Internacional

Colombia: Al menos trece desaparecidos y cinco heridos por avalancha

EFE – Al menos trece personas desaparecieron este sábado y cinco resultaron heridas en una avalancha que se abatió sobre un pequeño caserío del Huila, departamento en el suroeste colombiano, informaron fuentes del sistema de socorro en Bogotá.

El alud arrasó la aldea de Villas del Prado, en la localidad de Isnos, dijo la portavoz de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental), Sandra Calvo.

Unas 165 familias, conformadas más de 800 personas, también resultaron afectadas o damnificadas por efecto de la avalancha, que fue causada por fuertes lluvias que caen en la zona.

La funcionaria precisó que el vecindario estaba constituido por trece casas que fueron destruidas por la avalancha, que se presentó hacia las 06.00 hora local (11.00 GMT) y que fue causada por una creciente de la quebrada La Chorrera.

Otros veinte domicilios de la misma zona rural de Isnos también sufrieron averías, dijo Calvo, que indicó que el área de desastre es sobrevolada por funcionarios de la Gobernación del Huila y de la UNGRD.

«El último reporte que tenemos es el de trece personas desaparecidas, cinco heridas y trece viviendas desaparecidas», agregó la portavoz de la UNGRD, ente que coordina desde Bogotá las tareas de rescate y atención de la emergencia.

Las labores las asumieron los bomberos de Isnos y de la localidad vecina de Pitalito, agregó Calvo, e indicó que hacia la zona también se desplazan equipos de rescate de la Policía Nacional, la Defensa Civil Colombiana (DCC) y la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba