Actualidad Internacional

Comisión Electoral de Zimbabue pide paciencia ante demora de resultados

La Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) pidió este jueves «paciencia» ante la demora en la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, mientras que en las calles de Harare, donde ayer murieron tres personas durante las protestas electorales, permanecen bajo una fuerte presencia militar.

«Hoy es el tercer día, pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia», indicó la ZEC en un comunicado leído en su centro de operaciones hoy donde recordaba que constitucionalmente tienen cinco días para el escrutinio.

La ZEC aseguró que el recuento de los resultados «va muy bien» y que los anunciará «pronto».

La cadena de televisión estatal ha especificado, citando a la ZEC, que lo harán hoy a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

EFE
EFE

Mientras tanto, las calles de Harare permanecen hoy atestadas de una fuerte presencia militar que está pidiendo a los ciudadanos que «se vayan a su casa», y los comercios permanecen cerrados después del caos y la violencia de ayer.

Esta calma forzada contrasta con los fuertes disturbios de ayer cuando cientos de seguidores del MDC tomaron las calles del centro de Harare, su mayor bastión, para protestar por el retraso en el anuncio de resultados de los comicios presidenciales del lunes, en los que denuncian fraude contra el que consideran el auténtico ganador, el candidato opositor Nelson Chamisa.

Las protestas fueron reprimidas, primero por la Policía y luego también por el Ejército, con cañones de agua, gas lacrimógeno y munición real, y como resultado, la cadena de televisión estatal ZBC confirmó la muerte de al menos tres personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba