Actualidad Internacional

Confirman dos muertes en Florida y miles de afectados por paso de huracán Ian

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que se han reportado dos muertes tras el paso de Ian, huracán que tocó tierra en Cayo Costa con vientos de 240 km/h este miércoles.

Aunque DeSantis alegó que no se había confirmado si las muertes estaban vinculadas directamente al fenómeno natural. Se cree que una de las víctimas fatales fue un hombre de 72 años que murió al tratar de vaciar su piscina que estaba rebosando por las lluvias, durante el paso de Ian.

El hecho ocurrió en el condado Volusia. Las autoridades informaron que acudieron a la 1 de la madrugada a una casa desde la que una mujer había llamado para avisar que su esposo había salido y no regresó.

Los policías hallaron al hombre inconsciente dentro de un canal situado detrás de su casa y lo sacaron del agua y le practicaron maniobras de reanimación sin resultado. Aparentemente el hombre estaba tratando de evacuar el agua rebosante de su piscina con una manguera en medio de la lluvia y el viento cuando se resbaló y cayó al canal.

Daños tras el paso de Ian

Previo a las declaraciones del gobernador, Carmine Mancelo, alguacil del condado Lee, también aseguró en una rueda de prensa que hay miles de personas en zonas inundadas esperando ser rescatadas en su jurisdicción, y se reportaban daños graves.

En el condado Lee, donde se asienta Fort Myers y la zona del impacto de Ian, las carreteras y los puentes siguen intransitables, manteniendo a miles de personas atrapadas en sus domicilios y, los que no han perdido la conexión, piden ayuda al teléfono de emergencia 911, algunos de los cuales están siendo rescatados con helicópteros.

«Todavía no podemos acceder a muchas de las personas que lo necesitan», confesó Marceno.

La carretera elevada que conecta Fort Myers con la isla de Sanibel, hogar de más de 6.000 personas, quedó partida en dos y con varios tramos destrozados a causa del impacto de Ian, que este jueves se ha degradado a tormenta tropical pero todavía es capaz de hacer daño y producir inundaciones por la marejada ciclónica y las lluvias, incluso en Georgia y Carolina del Sur.

Sin embargo, Ian perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU., aunque todavía capaz de hacer daño con «catastróficas inundaciones» y vientos racheados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida y en Georgia y las Carolinas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba