ActualidadActualidad Internacional

Corea del Norte falla en el lanzamiento de un misil de medio alcance

Corea del Norte disparó este jueves lo que parecía ser un misil balístico de alcance medio, pero este se estrelló segundos después de su lanzamiento de prueba, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano. Este es el que segundo fracaso norcoreano de este tipo en lo que va de mes.

Un funcionario de Defensa de la nación asiática dijo que el lanzamiento, realizado cerca de la ciudad costera norcoreana de Wonsan, parecía haber sido un misil Musudan, con un alcance de más de 3.000 kilómetros.

La aislada Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y pruebas con tecnología militar poco antes de que el 6 de mayo se celebre un poco frecuente congreso del gobernante Partido de los Trabajadores.

El fracaso del jueves supone otro revés para el joven líder Kim Jong Un. Un lanzamiento similar realizado el 15 de abril, en el cumpleaños de su abuelo y fundador del país, Kim Il Sung, explotó, lo que el Departamento de Defensa estadounidense calificó como un fracaso «catastrófico».

Corea del Sur dice que su vecino del norte se está preparando para realizar su quinta prueba nuclear en cualquier momento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba