Actualidad Internacional

Defensa de Alex Saab explica su nexo «laboral» con Moscú

Nicolás Maduro nombró a Saab en diciembre su embajador plenipotenciario en África, para otorgarle inmunidad

Dos días después de que El Tiempo reveló en exclusiva que parte de la familia de Alex Saab se trasladó de Caracas a Moscú, en plena recta final de la definición de su extradición a Estados Unidos, la defensa del barraquillero se pronunció sobre el tema.

Fuentes relacionadas al caso confirman que la defensa de Saab señaló que el nexo de Saab y de su familia con Rusia es laboral. Nicolás Maduro nombró a Saab en diciembre su embajador plenipotenciario en África, para otorgarle inmunidad.

En efecto, así como el régimen admitió que Saab era su representante y “enviado especial” ante el gobierno iraní, para la consecución de gasolina, medicamentos y alimentos, en el caso de Rusia se habla sólo en el terreno de los negocios.

“Con respecto a la familia del Sr. Saab: Contrariamente a la impresión que dan algunas publicaciones colombianas, la familia del Sr. Saab no se “acaba de mudar” a Moscú”, afirma el medio colombiano EL TIEMPO.

Y agrega: “Debido al hecho de que el trabajo del Sr. Saab lo ha llevado a Rusia por períodos prolongados desde 2018, su familia también ha estado con él viviendo entre Moscú y Caracas. De hecho, su hija menor nació en Moscú en enero de 2020”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba