ActualidadActualidad Internacional

Delegación de UE visitará noroeste de Colombia para conocer situación de DDHH

Una delegación de la Unión Europea (UE) visitará este miércoles el departamento colombiano del Chocó (noroeste), el más pobre del país, para conocer «la situación de varias organizaciones y defensores de derechos humanos en la zona», informaron hoy fuentes diplomáticas.

«La Unión Europea busca expresar el apoyo a los esfuerzos del Gobierno y las autoridades locales para avanzar en la prevención, protección en temas de derechos humanos y ayuda humanitaria», afirmó la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, en un comunicado de su despacho.

El grupo de diplomáticos, formado por funcionarios de cinco embajadas de la UE y la delegación del Parlamento Europeo (PE) enviada a Colombia para respaldar el proceso de paz, se reunirá con autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas para conocer las acciones ejecutadas para proteger a «los defensores de derechos humanos».

La delegación de la UE conversará también con representantes de organismos internacionales con presencia en el Chocó y con organizaciones indígenas para conocer el panorama de los derechos humanos en el departamento y de los proyectos de «protección y educación» para los niños y adolescentes.

Chocó, una región selvática fronteriza con Panamá, enfrenta además problemas como la minería ilegal, el narcotráfico, el desplazamiento forzado y la presencia de grupos armados, agravados por denuncias de corrupción contra varios de sus funcionarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar