ActualidadActualidad Internacional

Deportan a 32 venezolanas que ejercían prostitución en Colombia

De forma clandestina y sin ninguna documentación que legalizara su estadía en Colombia, fueron sorprendidas 32 mujeres de nacionalidad venezolana que trabajaban en establecimientos nocturnos del barrio la Campana, Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

De acuerdo con el Diario La Nación, las mujeres fueron identificadas en un operativo de la Policía del Magdalena Medio y funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja, en establecimientos donde se ejerce la prostitución.

«Ellas manifestaron que de manera voluntaria habían llegado a Barrancabermeja hace poco más de un mes, ante la difícil situación que atraviesa el país vecino. No llegaron en grupo, cada una llegó de forma individual. No se tiene conocimiento de una red que estuviese detrás de ella», expresó el comandante de la Policía, coronel Jhon Fredy Santos.

Las ciudadanas fueron detenidas y llevadas a las instalaciones del Comando de Policía del Magdalena Medio, donde pasaron la noche, para luego ser trasladadas a Migración Colombia en Bucaramanga, para realizar el trámite de deportación.

El comandante aseguró que seguirán adelantando operativos para controlar que personas de otras naciones hagan labores de manera informal, y de ser sorprendidos los propietarios de los establecimientos contratando a estas mujeres, podrían ser sancionados por las autoridades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba