Actualidad Internacional

Desde el exterior condenan agresiones a Guaidó y desaparición de su tío

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, repudió las agresiones sufridas este martes en el Aeropuerto de Maiquetía por el presidente encargado Juan Guaidó a su llegada a Venezuela.

Del mismo modo, el diplomático uruguayo exigió que se ofrezcan noticias sobre el paradero de Juan José Márquez, tío del también presidente de la Asamblea Nacional, que llegó junto con Guaidó el martes, y que desde ese momento se encuentra desaparecido, sin que sus familiares sepan de su paradero. «Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar», alertó Almagro.

Estados Unidos reclama

En este mismo sentido, desde Estados Unidos, el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, así como el exgobernador y también senador de ese mismo estado, Rick Scott, se pronunciaron en contra de la «detención arbitraria» de Márquez. «Maduro sabe que su tiempo está llegando a su fin. Este es el acto de un tirano desesperado», afirmó Scott.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, exigió la liberación inmediata de Juan José Márquez.

A través de un comunicado en su plataforma social, EEUU manifestó su preocupación por el paradero del tío del presidente (e) Juan Guaidó.  El ente asegura que Márquez “se encuentra secuestrado por la dictadura”, dado que sostiene mediante este accionar lo que buscan “es quebrar la voluntad del Presidente Juan Guaidó, sus familiares, amigos y colaboradores”.

De la misma manera indica  que el “régimen de Maduro  demuestra una vez más su carácter autoritario y violatorio de los derechos humanos, al realizar aprehensiones forzadas fuera del Estado de Derecho”.

 Al denunciar este hecho, la embajada solicita a todos los gobiernos e instituciones, se sirvan denunciar este hecho y se exija la liberación inmediata del Sr. Juan José Márquez. Esta es una nueva demostración  manifestación del por qué es más necesario que nunca, incrementar al máximo la presión sobre el régimen, para alcanzar así una genuina transición en Venezuela”, reza parte del comunicado.

Asimismo hicieron un llamado a estar alerta “sobre los hechos que puedan sucederse a manos de la dictadura, y decisivamente pasemos a un nivel más alto de presión política y diplomática que permita la liberación de nuestro país; ya que la indiferencia es sólo una forma de complicidad”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar