Política

Guaidó insta a la población a acompañar a Machado a Inscribir su candidatura ante el CNE

El opositor quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, apuesta a que los seguidores de Machado puedan acompañarla a la sede del ente electoral a presentar su candidatura el próximo 21 de marzo

Juan Guaidó quien fungió como presidente de la Asamblea Nacional de 2015, hizo un llamado a través de su cuenta en X, a acompañar a la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, el próximo 21 de marzo a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de la inhabilitación que pesa sobre la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la cual cataloga de inconstitucional, ella asegura que llegará a esos comicios, los cuales el árbitro electoral programó para el próximo 28 de julio.

Ya hay fecha. El 21 de Marzo toda Venezuela acompaña a nuestra candidata unitaria a inscribirse en el CNE”, posteó Guaidó en su cuenta de X.

El opositor quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, apuesta a que los seguidores de Machado puedan acompañarla a la sede del ente electoral a presentar su candidatura, sin embargo hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de la líder de la oposición sobre este particular.

Hay que recordar que este 5 de marzo el presidente del órgano rector, Elvis Amoroso, indicó que se aprobó por “unanimidad” el cronograma, en el que el día del llamado a las urnas coincide con el cumpleaños del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Dentro del mismo anuncio, manifestó que las candidaturas podrán presentarse entre el 21 y 25 de marzo, fecha en la que Guaidó convocó a los opositores venezolanos.

Además, el registro electoral será abierto el 18 de marzo, y cerrará el 16 de abril. Posteriormente, los candidatos inscritos tendrán 21 días para hacer campaña presidencial, entre el 4 y el 25 de julio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba