Actualidad Internacional

Detienen en Miami a empresario sirio-venezolano acusado de lavado de dinero

Este martes fue detenido en la ciudad de Miami, el empresario sirio-venezolano, Naman Wakil, quien es cuñado del exministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, dado que se le acusa de un caso de conspiración de lavado de dinero, y además es señalado por estar involucrado en la importación desde Brasil de carne para los PDVAL.

El empresario, de 59 años de edad, fue arrestado este martes en Miami a solicitud de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, en una operación  en la que también estarían buscando a otras personas vinculadas con negocios hechos con el chavismo, según divulgó The Latam Post y Cima News Digital.

Wakil, que nació en Alepo y se nacionalizó como venezolano en 1986, habría sido en sus inicios un vendedor ambulante de Petare, de donde salió por sus conexiones en la era chavista, cuando logró convertirse en uno de los más importantes contratistas del régimen y amasar una fortuna que para el año 2015, según los datos arrojados por los Panamá Papers, era de 400 millones de dólares, entre los que cuentan 13 lujosas propiedades valoradas en unos 19 millones de dólares.

Sus principales negocios estuvieron vinculados a la compra de productos cárnicos destinados a las empresas estatales CASA y Pdval, alimentos que estaban a punto de vencerse  en el momento de la efectuar la compra. Estas importaciones habrían estado enmarcadas en el escándalo por pérdidas mil millonarias de alimentos podridos de contenedores que se quedaron en los puertos venezolanos.

El martes por la mañana, agentes federales arrestaron a Wakil. Lo acusaron de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares a través de contratos de alimentos y petróleo con el gobierno venezolano y luego desviar parte del dinero sucio hacia el lujoso mercado inmobiliario de Miami-Dade, indicó El Nuevo Herald.

Wakil es acusado por las autoridades de Estados Unidos porque invirtió sus ganancias que obtuvo ilícitamente en el apartamento de su familia en Residences at Vizcaya, en Hiawatha Avenue en Coconut Grove, así como en unidades en Brickell Avenue, en el centro de Miami, y en el Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, entre otros activos inmobiliarios, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba