ActualidadActualidad Internacional

Diputados presentan denuncia por negocios entre Uruguay y Venezuela

Este jueves fue presentado en Montevideo una denuncia penal con el objetivo de determinar si existieron irregularidades en negocios entre Uruguay y Venezuela durante el Gobierno del presidente José Mujica (2010-2015).

Los legisladores del Partido Nacional, Rodrigo Goñi y Jaime Trobo más el diputado Gonzalo Mujica, actualmente independiente pero que accedió a su banca mediante el oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA), dieron inicio a la investigación judicial luego de «haber agotado las instancias parlamentarias».

Los representantes denuncian una intervención injustificada de intermediarios privados, que entienden fueron asignados de forma arbitraria para realizar negocios en varias áreas.

El foco de la denuncia está puesto sobre la designación de fondos públicos que se hizo durante el Gobierno de Mujica a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes) uruguayo.

En este sentido, los diputados denuncian que se financió a empresas que no contaban con la viabilidad necesaria y que no han devuelto los créditos concedidos.

El diputado Gonzalo Mujica, que investigó a nivel parlamentario el tema, aseguró a la entrada del Juzgado de Crimen Organizado que «todas las empresas asistidas por el Fondes tenían como principal o único cliente el Gobierno venezolano».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba