Actualidad Internacional

Dirigentes venezolanos viajaron a Colombia para investidura de Ivan Duque

Varios dirigentes venezolanos viajaron a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente electro de ese país, Ivan Duque. Destaca el viaje del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza quien anunció que estaría fuera del país a través de Twitter.

«Participaré como invitado en la juramentación del nuevo Presidente de Colombia. Éxitos a la nación hermana. Gracias por la solidaridad que han tenido con los venezolanos en suelo colombiano», escribió Barboza el pasado lunes a medio día y aunque a esta hora no hay información de su ha sostenido encuentros con parlamentarios u otras autoridades colombianas si estará presente en los actos protocolares.

También dirigentes en el exilio viajaron a suelo neogranadino invitados a los actos de cambio de mando que se llevan a cabo este martes. Entre los que destacan está Julio Borges, diputado y ex presidente de la AN, quien se reunió con algunos miembros del próximo Ejecutivo colombiano.

«Hoy hemos sostenido reuniones con importantes representantes del gabinete del nuevo presidente de Colombia @ivanduque y de delegaciones de diferentes países de AL. La restitución de la democracia en Venezuela es una prioridad para el continente«, anunció Borges en un trino.

Mientras que el ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y su esposa, publicaron una gráfica junto al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe que acompañaron con el siguiente texto: «Colombia y Venezuela con un mismo destino. Hoy sostuvimos un encuentro con el Pte @AlvaroUribeVel amigo incondicional de la causa por la libertad de Venezuela».

Otro que se encuentra en Colombia es el ex alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, quien mostró una imagen junto al nuevo mandatario neiogranadino. «Ya estoy en Bogotá para asistir a la transmisión de mando del presidente electo de Colombia @IvanDuque. Le deseamos éxito en su gestión y confiamos en su compromiso con la libertad para contribuir con la recuperación de la democracia en Venezuela».

Cabe destacar que el Gobierno de Nicolás Maduro no confirmó que el presidente de Venezuela u otros funcionarios asistan al acto de transmisión de mando en Colombia.

Lo más reciente en cuanto a las relaciones entre ambos países es una acusación lanzada por el mandatario de Venezuela contra el saliente Juan Manuel Santos por supuestamente haber orquestado un atentado en su contra, tras los sucesos del pasado sábado 4 de agosto cuando dos drones explotaron en Caracas durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1026883187534901251

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba