ActualidadActualidad Internacional

Dos nuevos sismos se registran en el sur de Perú, sin reportes de daños

Dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala de Richter se registraron hoy en las regiones sureñas peruanas de Moquegua y Tacna, respectivamente, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo de magnitud 3,6 se sintió a las 12.00 hora local (17.00 GMT), con epicentro a 18 kilómetros al oeste de la localidad de Calacoa, en la región Moquegua, ubicada a más de 1.200 kilómetros de Lima.

A las 12.51 hora local (17.51 GMT) se registró otro sismo de magnitud 4,6 en la región Tacna, a más de 1.300 kilómetros de Lima, con epicentro a 39 kilómetros al sureste de la localidad de Calana y una profundidad de 110 kilómetros.

Horas antes, el IGP había reportado otros dos sismos, de magnitudes 5,2 y 3,4, que se sintieron en la región de Arequipa, también en el sur del país, sin que se reporten daños personales o materiales.

El sur de Perú presenta la mayor cantidad de sismos durante el año por encontrarse sobre las placas tectónicas Continental y de Nazca, que al chocar producen los terremotos en su territorio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba