ActualidadActualidad Internacional

Ecuador dice acuerdo de cese al fuego con ELN es «gran paso para la región»

El presidente de Ecuador lenín Moreno y la canciller de ese país, María Fernanda Espinosa, aseguraron que el anuncio del acuerdo de cese bilateral al fuego que comenzará el próximo 1 de octubre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es un «gran paso para la región».

«El diálogo como mecanismo de paz. Celebramos anuncio de #CeseAlFuegoBilateral entre @ELN_Paz y @EquipoPazGob. ¡Un gran paso para la región!», escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que los delegados de su Gobierno y del ELN lograron un acuerdo de cese bilateral al fuego que comenzará el próximo 1 de octubre y que se extenderá por 102 días.

El acuerdo «tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos», dijo en una declaración en la que anticipó el anuncio que harán las partes hoy en Quito, sede de los diálogos.

El anuncio se hace a escasos dos días de la llegada a Bogotá del papa Francisco en una visita pastoral que, además, lo llevará a Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Santos recordó que el anunció del cese bilateral del fuego con el ELN se concreta «exactamente cinco años después de que anunciamos el acuerdo marco con las FARC que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba