Actualidad Internacional

EE UU dice respetar victoria de Fujimori

Estados Unidos respeta la decisión de las autoridades peruanas que ungieron al presidente Alberto Fujimori como vencedor en las últimas elecciones, afirmó el embajador de Washington en Lima, John Hamilton.»Yo creo que es la posición de nuestro Gobierno respetar las decisiones de las autoridades nacionales», dijo Hamilton a periodistas, al responder a la pregunta de que si la comunidad diplomática en Perú reconocía a Fujimori para el período 2000-2005.

Hace dos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó el documento que acredita a Fujimori, de 61 años, como presidente electo para un tercer quinquenio sucesivo en una polémica segunda vuelta electoral el 28 de mayo.Hamilton, sin embargo, expresó que «nuestra expectativa por supuesto es que el presidente (Fujimori) sí va a jurar el 28 de julio».

Mientras, se conocieron opiniones de la población sobre la legitimidad de la elección de Fujimori, según encuestas. La firma Datum dijo que 50 % aprueba la actual gestión pública del mandatario, en tanto 45% la desaprueba. Conforme al mismo sondeo, 61% desaprueba la gestión de Toledo, mientras 30% aprueba su actitud de líder de la oposición. Apoyo, con un sondeo realizado en Lima a 512 personas, informó que 55 % de los entrevistados dijo que los comicios presidenciales fueron legítimos, mientras 41 % los consideró ilegítimos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba