ActualidadActualidad Internacional

EEUU incorpora a Venezuela y Bolivia en su lista de países de tránsito de droga

El gobierno de Estados Unidos señaló a Bolivia y al gobierno de Nicólas Maduro por «haber fallado demostradamente» en el último año en el cumplimiento de sus obligaciones sobre los acuerdos internacionales antinarcóticos.

En un memorando firmado por el presidente Donald Trump, se identifican a los siguientes países como principales naciones de tránsito de drogas o principales países productores de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

El texto señala que la presencia de países en esta lista «no es necesariamente un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o el nivel de cooperación con Estados Unidos».

«Mi administración ha dedicado recursos sin precedentes para combatir el flagelo de las drogas ilícitas en Estados Unidos, incluso mediante el fortalecimiento de las fronteras de nuestro país y la expansión de los programas para prevenir el uso de drogas ilícitas y ayudar a la recuperación y el tratamiento de quienes lo necesitan», indicó el texto.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar