Actualidad InternacionalPolítica

EE.UU presenta resolución que condena elecciones parlamentarias en Venezuela

El proyecto cuenta también con el apoyo de los senadores Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, presentaron una resolución en el Senado que condena las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, por no cumplir con las condiciones mínimas y por considerarlas un ataque contra la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó. 

Dicha resolución reconoce a Guaidó como el verdadero líder legítimo del país ante la ausencia de un Presidente electo por la vía democrática. Además, denuncia las últimas acciones llevadas a cabo por la administración de Maduro para realizar elecciones que catalogaron como “fraudulentas”.

Asimismo, reafirmaron que la política implementada por el gobierno norteamericano hacia el país caribeño se basa en promover un proceso electoral democrático donde los ciudadanos puedan elegir a su gobernante. 

La nueva resolución cuenta también con el apoyo de los senadores Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine. 

“Nadie debe ser engañado: el objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente (…) La comunidad internacional debe unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano«, dijo Rubio.

Por su parte, Menéndez expresó que a través de la celebración de nuevos comicios electorales Nicolás Maduro busca obtener el control de la “única institución democrática sobreviviente en Venezuela”.

Enfatizó que la nueva resolución envía un “claro mensaje bipartidista rechazando este último esfuerzo por burlarse de la democracia”. 

«El mundo no necesita más pruebas de que los venezolanos están desesperados por un cambio fundamental lejos del régimen de Maduro y su destrucción de la nación», puntualizó Menéndez

Vecchio agradece apoyo de senadores

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció y reconoció la labor del grupo de senadores, quienes buscan la restauración de la democracia en el país caribeño. 

“Agradecemos a los senadores Marco Rubio, Bob Menéndez y sus colegas Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin y Tim Kaine su consecuente apoyo bipartidista a la causa libertaria de Venezuela. Como señalan, la votación convocada por el dictador Maduro es un fraude”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba