Actualidad Internacional

EE.UU: Salida negociada para las crisis de Venezuela «ni será mágica ni sencilla»

El gobierno de Estados Unidos liderado por Joe Biden es consciente de que la solución para solventar la crisis de Venezuela no será “mágica ni sencilla”. Es por ello que apuestan a un enfoque multilateral que abogue por el consenso en pro de un proceso que permita llevar a cabo elecciones libres y justas en el país.

Esta es la posición que sostiene al asesor especial de seguridad de Biden, Juan González, quien manifestó durante la ponencia de lo que fue la primera jornada de la VI edición de la Conferencia Hemisférica de Seguridad. Este no es más que un evento que se llevó a cabo vía streaming que fue organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Florida International University (FIU).

La actual y difícil situación que vive Venezuela ha sido un tema de gran relevancia en los primeros paneles de la conferencia que se desarrollará hasta el próximo viernes 21 de mayo.

González quien además funge como director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EE UU, no hizo referencia de forma directa a los esfuerzos en concreto que ha realizado el presidente interino Juan Guaidó, a quien más de 50 naciones reconocen como presidente interino de Venezuela desde el año 2019, luego de sostener una serie de negociaciones con miras a poner punto final a la crisis humanitaria y política que vive el país.

Pero, tras subrayar que el presidente Biden ha dicho públicamente que Nicolás Maduro “es un dictador” y a la vez ha apoyado al pueblo venezolano “dentro y fuera de su país”, indicó que el gobierno norteamericano piensa que la salida debe ser negociada y el proceso que conduzca al restablecimiento de la democracia en Venezuela, “pacífico”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba