Actualidad Internacional

EEUU activará cláusula de ley que penaliza comercio con Cuba

Se espera que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anuncie este miércoles la activación de una norma que permita demandar en Estados Unidos a empresas cubanas que gestionan bienes confiscados. 

«Bolton va a anunciar la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton mañana en un discurso en Miami», dijo un alto funcionario estadounidense, sobre la norma que permaneció inactiva por más de dos décadas.

Esta Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática se conoce por los apellidos de sus principales promotores y la promulgación por parte de Bill Clinton en 1996.

Fue propuesta por el senador Jesse Helms y el representante Dan Burton a partir de un incidente en el que dos aviones de guerra cubanos derribaron dos aeronaves norteamericanas desarmadas pilotadas por disidentes cubanos.

Este título Tercero de la ley estuvo congelado por 21 años y establece que cualquier compañía no estadounidense que tenga tratos con Cuba puede ser objeto de represalias legales y que a los dirigentes de esa empresa se les prohibirá la entrada a Estados Unidos.

Esta medida se hace extensiva a cualquier embarcación o avión que toque tierras cubanas. En conclusión, muchas empresas deberán ahora tomar la decisión sobre con quién desean comerciar, si Cuba o Estados Unidos, porque no podrán hacerlo con los dos países.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar