ActualidadActualidad Internacional

EEUU decide sancionar a 8 magistrados del TSJ

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) agregó ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela a la lista OFAC, también conocida como lista Clinton.

Recientemente el senador por Florida, Marco Rubio, consideró que la Administración Trump debe sancionar a los magistrados de la máxima instancia judicial venezolana, en el que incluía a su titular, Maikel Moreno.

Ante el Senado, el republicano recordó que “Venezuela es un país bendecido con recursos naturales. Era el país más rico de América Latina. Pero hoy el pueblo de Venezuela está literalmente muriendo de hambre”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que congelará fondos bajo su jurisdicción a Moreno y a los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, responsables de haber asumido las funciones de la Asamblea Nacional a finales de marzo, lo que desencadenó las actuales protestas que azotan al país.

El Tesoro informó de que la decisión se tomó en coordinación con el Departamento de Estado y después de que todos los sancionados hayan sido responsables de arrogarse el poder legislativo y privar de protección y competencias a la Asamblea Nacional.

Durante mes y medio de protestas en las calles de las principales ciudades del país han muerto 45 personas y han aumentado las presiones para que el Gobierno de Maduro convoque elecciones transparentes y no siga intentando acaparar el poder para contener a la oposición contra la voluntad de las urnas.

La lista:

Luis Fernando Damiani Bustillos

Arcadio de Jesús Delgado Rosales

Gladys María Gutiérrez Alvarado

Juan José Mendoza Jove

Maikel José Moreno Pérez

Calixto Antonio Ortega Ríos

Lourdes Benicia Suárez Anderson

Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán

Las nuevas sanciones se dan tras varias semanas de protestas desencadenadas por la orden del TSJ de privar de todas sus funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Maduro, una medida que luego fue retirada parcialmente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba