ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EEUU: preocupado por ruptura de tregua en Gaza

«Llamamos a poner fin inmediatamente a los disparos de cohetes y a la reanudación de las conversaciones para lograr un cese del fuego», reiteró Harf, expresando que se espera una tregua «durable» o al menos una «prolongación del cese del fuego temporario».

«Estamos muy preocupados por lo ocurrido hoy, condenamos la reanudación de los disparos de cohetes y, como lo hemos dicho, Israel tiene el derecho a defenderse de esos ataques», declaró la portavoz del departamento de Estado Marie Harf, dando cuenta de la «ruptura del cese del fuego» en el enclave palestino de Gaza, informó AFP.

La portavoz de Estado consideró que «Hamas es responsable de la seguridad en Gaza» y que «los disparos de cohetes provienen de Gaza».

Antes, un representante del movimiento islamista palestino Hamas en la delegación de negociadores en El Cairo había advertido que las probabilidades de alcanzar un cese del fuego durable con Israel en la Franja de Gaza «se evaporan».

Washington se posiciona en el conflicto del lado de Israel, criticando a Hamas, al que considera un grupo «terrorista», aunque ha condenado los ataques israelíes contra civiles palestinos, principalmente contra las escuelas de la ONU en Gaza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba