Actualidad Internacional

EEUU sanciona a Luis Parra por intentar controlar la AN

En la nueva lista también están incluidos: Franklyn Brito, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano

Este lunes Estados Unidos sancionó al diputado Luis Parra y a otros seis venezolanos que lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional de Venezuela y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su lista de sancionados a Luis Parra, José Brito, Franklyn Brito, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, diputados de la Asamblea Nacional Venezolana.

La orden de incluir a estos diputados, inscritos y expulsados de partido de oposición venezolana, fue tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) luego de que los mismos fueran acusados de ser cómplices de limpiar la reputación de actores ligados al gobierno de Nicolás Maduro y de enarbolar, por medio de sobornos, una oposición política a Juan Guaidó, dentro del hemiciclo.

Incluso, Luis Parra y un grupo de diputados oficialistas proclamaron una nueva directiva de la Asamblea Nacional sin la participación de la bancada opositora, el 5 de enero de 2020, cuando lo dictaba la Constitución.

La Asamblea Nacional es el único órgano del Estado venezolano independiente al poder oficialista en el país y cómo poder legislativo es la única autoridad reconocida internacionalmente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar