Actualidad Internacional

Ejército de Egipto asesinó al jefe del Estado Islámico de ese país

La aviación egipcia mató en un ataque aéreo al líder del grupo Estado Islámico (EI) en la península del Sinaí y a varias decenas de yihadistas más, anunciaron este jueves las fuerzas armadas egipcias.

Abu Doaa al Ansari se encontraba entre los 45 yihadistas muertos en la operación de las fuerzas aéreas y de las unidades antiterroristas, señaló un comunicado publicado en la página en Facebook del portavoz del ejército.

Desde que los militares derrocaran al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, los yihadistas han incrementado los ataques contra las fuerzas de seguridad con ataques prácticamente diarios en el norte del Sinaí.

La mayoría de los ataques, que han matado a centenares de policías y soldados, han sido reivindicados por el grupo «Provincia del Sinaí», la rama egipcia del EI.

El portavoz del ejército no especificó cuándo se produjo la operación, pero el comunicado difundido decía que las fuerzas militares «pudieron matar al líder de Ansar Beit al Maqdis, el terrorista llamado Abu Doaa al Ansari y a algunos de sus principales asistentes, así como a más de 45 elementos terroristas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba