Actualidad Internacional

El papa pide paz para Ucrania y recuerda el aniversario del «Holodomor»

El papa Francisco pidió este domingo paz para Ucrania y recordó el aniversario de «Holodomor», una tragedia ocurrida hace más de 80 años y en la que millones de ucranianos murieron de hambre durante la dictadura de Stalin.

«Ayer, Ucrania conmemoró el aniversario del ‘Holodomor’, una hambruna terrible provocada por el régimen soviético que causó millones de víctimas. Una imagen dolorosa», dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

«Que la inmensa herida del pasado sea un llamamiento para todos, para que tragedias similares no se repitan nunca más. Oremos por ese querido país y por la paz tan deseada», añadió.

El «Holodomor», que deriva del ucraniano «moriti golodom» y se traduce como «matar de hambre», fue una catástrofe humanitaria ocurrida en los años 30 del siglo XX a raíz de la colectivización forzosa de la tierra emprendida por el dictador soviético Iosif Stalin, que se aplicó con especial virulencia en Ucrania.

Ochenta años después, Ucrania lucha para que sea reconocida como un acto de genocidio por la comunidad internacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar