Actualidad Internacional

El petróleo cae y se acerca nuevamente a los 110 dólares

Seguir leyendo

“Hay una increíblemente fuerte correlación entre el dólar y el mercado del petróleo recientemente”, dijo Ric Navy, corredor de BNP Paribas SA en Nueva York. “Una gran cantidad de dinero ha de salir de los productos básicos a causa de la creciente fortaleza del dólar y no veo que termine en ahora ni en un futuro próximo”, añadió.

Entre otras cosas, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó detener la ofensiva, después de cinco días de ataque, a Georgia, un país que conecta la rica zona en petróleo del Mar Caspio con los mercados mundiales.

De esta forma, el petróleo crudo para entrega en el mes de septiembre cayó 1,12 dólares, o 1 por ciento, hasta los 113,33 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato a futuro llegó a tocar los 12,31 dólares, el nivel más bajo desde el 2 de mayo de 2. Los precios son un 59 por ciento más altos que hace un año.

A su vez, la divisa estadounidense ha aumentado durante seis días consecutivos frente al euro, dando señales de que la desaceleración económica se está extendiendo más allá de los límites norteamericanos, ya que, por ejemplo, la economía alemana, la más grande del grupo de 15 naciones que utiliza el euro, probablemente se contrajo en el segundo trimestre por primera vez en casi cuatro años, según las previsiones de 41 economistas encuestados por Bloomberg News.

En tanto, el petróleo crudo Brent para septiembre bajó 1,16 dólares, o 1 por ciento, situándose en los 111,51 dólares por barril en el mercado de Londres. Los precios tocaron por primera vez en meses los 110,47.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba