ActualidadActualidad Internacional

El próximo martes la OEA discutirá el caso de Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) difundió este viernes que debatira el próximo martes 21 de marzo sobre el contexto político y de derechos humanos (DDHH) en Venezuela en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos (EEUU).

El secretario general de la Organización, Luis Almagro encabezará dicho evento. Además, contará con un debate “de destacadas organizaciones de derechos humanos de Venezuela”, entre ellas: el Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Transparencia Venezuela y el Foro Penal Venezuela, según informó un comunicado de la página oficial del ente.

Se prevé que la reunión sea transmitida en directo a través de la página oficial de Facebook de la OEA y al culminar el debate se abrirá “una sesión de preguntas y respuestas con el público”.

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseveró que el informe realizado para la activación de la Carta Democrática será evaluado por dos instancias en la Organización de Estados Americanos (OEA) para su posterior aprobación.

La primera instancia que debe aprobar el informe es una evaluación realizada por la comisión designada por la OEA con el fin de verificar si tiene todas las condiciones reunidas para luego ser valorado por la asamblea de la organización americana, si logra reunir las dos terceras partes de votos será aplicada la Carta Democrática a Venezuela, dijo a Unión Radio

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar