Actualidad Internacional

El regreso soñado

MADRID — David Nalbandian, 33 del mundo, se convirtió en el primer argentino en ganar el Masters Series de Madrid, al vencer en la final al suizo Roger Federer, defensor del título, por 1-6, 6-3 y 6-3, y conseguir así el éxito más importante de su carrera.

Este es el primer título de Nalbandian esta temporada, donde su mejor resultado había sido los cuartos de final de Barcelona, sobre tierra batida. En ediciones anteriores en Madrid, Nalbandian había alcanzado las semifinales como mínimo y en el 2004 cayó en la final ante el ruso Marat Safin.

Al derrotar a Federer en una hora y 48 minutos, Nalbandian se convierte en el segundo jugador esta temporada que es capaz de ganar a los tres mejores del mundo en la misma competición. David se ha impuesto al español Rafael Nadal (2) en cuartos, al serbio Novak Djokovic (3) en semifinales y a Federer en la final. Djokovic hizo lo propio en el Masters Series de Montreal con el estadounidense Andy Roddick, Nadal y Federer.

Federer encajó la séptima derrota esta temporada. Ha perdido dos veces con Nadal (Montecarlo y Roland Garros), otras dos con el argentino Guillermo Cañas (Indian Wells y Miami), una con el serbio Novak Djokovic (Montreal), otra con el italiano Filippo Volandri (Roma), y la de hoy.

El jugador de Córdoba no había ganado un torneo desde Estoril el pasado año. Suma ya seis en su carrera: Estoril, Basilea (2002), Munich y Copa Masters en Shanghai (2005) y Estoril (2006)
Por su victoria, Nalbandian ganó un cheque por 340.000 euros y Federer otro por la mitad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba