Actualidad Internacional

Elliott Abrams considera que sería “prematuro” activar artículo 187 en Venezuela

Este jueves el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, consideró que sería “prematuro” activar el artículo 187, numeral 11, de la Carta Magna, la cual prevé la posibilidad de pedir misiones militares extranjeras en el país.

En entrevista con Caracol Radio destacó que “la situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, dijo.

No obstante, el funcionario estadounidense ratificó que la administración del presidente Donald Trump, mantienen todas las opciones sobre la mesa en cuanto a Venezuela.

Respecto a la inminente detención del jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que espera que no se dé ese paso. De hecho, aseguró que desde norteamérica y la Unión Europea (UE) “reaccionarían con medidas bastante duras”, si así ocurriese.

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, declaró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar