Actualidad Internacional

En abril podría haber acuerdo comercial con Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, confió en que a mas tardar en abril próximo quede listo un acuerdo de libre comercio con Venezuela, y señaló que su gobierno buscará fortalecer los lazos económicos y comerciales con Asia, según declaraciones divulgadas este martes.

«La meta es que el acuerdo (con Venezuela) quedará listo antes de abril de 2011», dijo Santos al diario económico La República de Bogotá, tras explicar que el marco de las negociaciones estará definido el 22 de octubre, indicó AFP.

Según el mandatario colombiano, las mesas que abordarán las temáticas de negociación, serán conformadas siete días despúes y la primera ronda de tratativas se realizará entre el 8 y el 12 de noviembre en Caracas.

De acuerdo con Santos, «el documento entre los dos países no solo va a incluir un componente comercial, sino una sección de complementación productiva y ojalá mayor integración en la frontera».

Recordó, de otra parte, que Colombia negocia actualmente tratados de libre comercio con Corea y Panamá, y dijo que hacia el futuro «las prioridades están en fortalecer los vínculos comerciales con países del Caribe y de Asia».

«Puntualmente se buscará la promoción de tratados con Costa Rica, República Dominicana y Caricom. El fortalecimiento de los vínculos comerciales con Asia, después de Corea, seguirán con Japón», anotó Santos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba