Actualidad Internacional

¡En alerta! Huracán Earl podría convertirse en el primer huracán mayor de la temporada

El Centro Nacional de Huracanes de  Estados Unidos, informó que Earl se ha fortalecido y que se convertirá en el transcurso de las horas en el primer huracán mayor de la actual temporada en el Atlántico.

Las Islas Bermudas estaban en alerta por el paso de Earl y se esperaba que durante el día de ayer se sintieran los efectos propios de una tormenta tropical y durante la noche los de un huracán, sin embargo, según nuevos informes, este viernes se estaría alejando de las Islas Bermudas y con miras de volverse un poderoso ciclón postropical este sábado.

«El huracán Earl es uno de esos huracanes. Los mayores impactos costeros estarán en el Atlántico medio y el noreste hasta este fin de semana«, dijo el servicio meteorológico.

El NHC (Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos), informó esta mañana que Earl presentaba vientos máximos de 155 km/h y que para el lunes comenzará a debilitarse de manera gradual.

De acuerdo con el centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), Earl se sitúa a 170 kilómetros al sur-sureste del citado archipiélago británico en el Atlántico, y se traslada veloz en dirección nornoreste a 26 km/h.

Se espera que Earl genere fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 25 a 75 mm en las Islas Bermudas hasta el viernes.

El NHC vigila también el desarrollo de una amplia área de baja presión en el centro del Atlántico, a unos 2.000 kilómetros al noroeste de las islas de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical cercana al archipiélago de Cabo Verde, en África.

Por su parte, Danielle, el primer huracán de la actual temporada en el Atlántico se debilitó el jueves a una tormenta postropical.

Un gran huracán se define como una tormenta de categoría 3 o superior, lo que significa que traería vientos de al menos 180 km/h y podría causar pérdidas de vidas y daños significativos.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba