ActualidadActualidad Internacional

En Haití abren colegios electorales para elecciones generales

Este domingo los colegios electorales de Haití abrieron sus puertas a las 06.00 hora local (11.00 GMT) para elegir al presidente de la nación, después de que se anularan los comicios de 2015 por supuestas irregularidades.

A las elecciones están convocados poco más de 6 millones de votantes, que deberán elegir entre 27 aspirantes al próximo presidente Haití, el país más pobre de América y dirigido desde febrero pasado por un Gobierno provisional.

Los centros de votaciones tienen previsto cerrar a las 16.00 hora local (21.00 GMT), y si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto se celebrará una segunda vuelta el 29 de enero de 2017.

Luego de cuatro aplazamientos, el vecino país de Haití tiene previsto elegir este domingo a su gobernante.

Son 27 los aspirantes a tomar las riendas del vecino país, luego de los frustrados comicios de octubre de 2015. ¿Quiénes son los candidatos favoritos? ¿Cuáles son sus antecedentes, preparación y propuestas para el país más pobre de América?

Los escasos sondeos de preferencia son encabezados por Moise Jean-Charles, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines; Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh); Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK); y Maryse Narcisse, de Familia Lavalas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba