ActualidadActualidad Internacional

En marcha ofensiva de EEUU, Francia y Reino Unido contra Al Asad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están «en marcha en estos momentos».

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las «capacidades de armamento químico» de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma.

A lo que la agencia estatal siria, SANA respondió, asegurando que las fuerzas de defensa aérea del país «están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria».

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están «en marcha en estos momentos».

Hasta el momento la agencia oficial no ha ofrecido más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba