Actualidad Internacional

Enfermera de Chávez: En Venezuela quieren torturarnos para confesar delitos que no hemos cometido

Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez entre 2011 y 2013, expresó en una entrevista para el diario El Confidencial que tiene temor de ser extraditada a Venezuela, debido a que la falta de garantías jurídicas para los procesados y, en ocasiones, la muerte.

“Quieren torturarnos para que confesemos unos delitos que no hemos cometido”. Agregó sentirse confiada de que la audiencia nacional no sea cómplice de un “régimen que viola los derechos humanos”, dijo.

Díaz Guillén ocupó puestos de mucho peso en el gobierno de Hugo Chávez. Fue la segunda responsable de la Oficina Nacional del Tesoro y la secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo (Fonden) durante un lapso de dos años. Solo Jorge Giordani, ministro de Finanzas, se encontraba un escalón por encima en cuanto a jerarquía. Antes, entre 2003 y 2011, había sido una de las enfermeras de mayor confianza de Chávez, dentro de la estructura de su Guardia de Honor y oficial del ejército.

La exfuncionaria del gobierno venezolano aseguró que su gestión y la de Jorge Giordani fue impecable, y dice que la supervisión de las arcas públicas de Venezuela se mantuvo siempre transparente. Sin embargo, señaló que cuando Chávez agonizaba, diversos grupos con poder empezaron a presionar para iniciar tramas fraudulentas, al ella negarse fue cesada, dice ella, reseñó Sunoticiero la entrevista completa del diario digital español El Confidencial

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar