Actualidad Internacional

Estados Unidos evalúa más sanciones para opositores que colaboren con Maduro

En medio de la campaña electoral de Estados Unidos con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, Washington continúa su estrategia para debilitar a la gestión de Nicolás Maduro. En este sentido, Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. adelantó que la Administración de Donald Trump evalúa más sanciones para aquellos opositores que colaboren con el madurismo, al tiempo que recalcó la necesidad de la unión de todas las fuerzas democráticas «para combatir al régimen».

En conferencia de prensa, al referirse a los factores de oposición en Venezuela, Filipetti opinó que «quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia: para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro», sentenció.

Aunque reconoció que existen desavenencias dentro del mundo opositor, la funcionaria del Departamento de Estado sostuvo que todos parecen enfocados en en el objetivo de «lograr elecciones presidenciales libres y justas».

Preguntada específicamente por las posiciones dispares de María Corina Machado y Henrique Capriles, Filipetti remarcó que «por supuesto» ambos dirigentes «todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición».

Comicios fraudulentos

En cuanto a los comicios legislativos del 6 de diciembre en nuestro país, la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela reafirmó la posición de Estados Unidos de no reconocimiento de las mismas. «Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones», dijo Filipetti, quien señaló que solo se podrá realizar un evento electoral creíble cuando Maduro salga del poder, al tiempo que alertó sobre los intentos del oficialismo de confundir a la comunidad internacional.

Sobre Juan Guaidó, Filipetti manifestó que «continuaremos amplificando las voces del pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino, que lucha por sus vidas, sus medios de subsistencia y su libertad». Asimismo, recalcó que Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados, incluidas las 33 naciones que firmaron a mediados de agosto una declaración conjunta pidiendo elecciones libres en Venezuela, para impulsar el marco de transición indispensable que permita celebrar nuevos comicios.

Kozak: Maduro busca confundir

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Democracia, que se celebra cada 15 de septiembre, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, hizo un llamado a los países democráticos del mundo para que se unan a Estados Unidos y de esta manera «ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia» y apuntó que mientras Nicolás Maduro siga en el poder, «mayor será el sufrimiento para Venezuela».

A través de su cuenta en Twitter, el experimentado diplomático señaló que «el régimen de Maduro y sus aliados malignos continuarán buscando cualquier forma de perturbar y desestabilizar las democracias en todo el hemisferio, interfiriendo en las elecciones, difundiendo desinformación y socavando las instituciones democráticas», pero se mostró esperanzado del trabajo que vienen efectuando las fueras democráticas.

«El pueblo venezolano se está movilizando detrás de Juan Guaidó y la oposición para rechazar las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre. Guaidó está trabajando para que Venezuela vuelva a la senda de la democracia. Y el mundo está mostrando su apoyo», finalizó contundente Kozak.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar