Actualidad Internacional

EU envía más soldados al frente de batalla

Estados Unidos ha intensificado la guerra contra los talibanes y Osama bin Laden enviando más fuerzas especiales para ayudar a los grupos opositores, además de aviones de vigilancia avanzados, que incluyen un nuevo avión espía robot, dijeron ayer funcionarios del gobierno.

El secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld indicó que quiere «tan pronto sea humanamente posible» un aumento de entre tres y cuatro veces en el número de comandos estadounidenses que asesoran a la guerrilla del Frente Unido (también conocido como Alianza del Norte), y que guían los ataques aéreos contra las líneas del frente talibanas. El gobierno turco dijo ayer que también enviará comandos para ayudar a la oposición.

Los esfuerzos para suplementar a los entre 100 y 200 soldados estadounidenses que ahora están en el terreno se han visto entorpecidos por las malas condiciones del tiempo, y en un caso, el intenso fuego talibán contra un helicóptero que llevaba los refuerzos, dijo Rumsfeld en una rueda de prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar