Actualidad Internacional

Eurodiputado López Gil cuestiona reunión de Iris Varela con equipo de Borrell

La representante oficialista está en Bruselas, donde se entrevistará con Enrique Mora y Javier Niño, que forman parte de la oficina del jefe de la diplomacia europea

La visita que llevan a cabo un grupo de parlamentarios oficialistas a Bruselas, Bélgica, genera resquemor en las fuerzas democráticas. Específicamente, según publica La Razón de España, la diputada de la írrita Asamblea Nacional, Iris Varela, se reunirá con Enrique Mora, secretario general adjunto para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director general Adjunto para América del bloque comunitario, funcionarios que forman parte del equipo del alto comisionado para la Política Exterior, Josep Borrell, una reunión que fue cuestionada por el eurodiputado Leopoldo López Gil, quien señaló que el Parlamento Europeo tomara «las acciones pertinentes» que amerita el caso.

A través de su cuenta en Twitter, López Gil, diputado de la Eurocámara por España, dentro de la lista del Partido Popular, señaló con respecto a este encuentro: «Tomaremos las acciones pertinentes. El Parlamento Europeo en resolución mayoritaria no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021 a quien representa esa señora«, en referencia a Varela, quien ocupa la primera vicepresidencia de la AN madurista.

Diplomacia madurista

Según detalla La Razón, la agenda de Varela en Bruselas, la sede del Parlamento Europeo, incluye también una reunión con el eurodiputado de la bancada socialista Javier López. Se apunta que la gestión oficialista busca impulsar un acercamiento con la Unión Europea, tratando de obtener mayor reconocimiento internacional, aunque el Grupo de los 27 fue tajante en su desconocimiento a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, evento del cual surgieron los parlamentarios hoy de visita en el viejo continente.

A Varela la acompañan los diputados oficialistas Desirée Santos Amaral y Pedro Carreño, que participaron en un foro virtual denominado «Diplomacia Parlamentaria en Tiempos de Revolución». Ninguno de ellos está sancionado por la Unión Europea, caso distinto al de la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sobre la cual sí pesa una prohibición de ingresar a cualquier país que forme parte del bloque comunitario.

La estancia de unas horas de Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, Madrid, en enero de 2020, ocasión en la que se reunió con el ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, generó un fuerte debate en Europa, aunque sin mayores consecuencias para los involucrados.

Rechazo desde España

Lo cierto que la presencia de Varela en Bruselas ha provocado el rechazo de parlamentarios españoles: La diputada del Partido Popular y Secretaria de Asuntos Internacionales de esa formación política, Valentina Martínez, indicó en Twitter que «¡esto es gravísimo! ¿Qué hace el alto representante de la UE reuniéndose con la representante de un régimen que la Unión Europea no reconoce y tiene sancionado?

Asimismo, su colega de partido, Belén Hoyo, se refirió a Varela, publicando un video donde la funcionaria madurista amenazó con poner preso a Juan Guaidó:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por estas razones es que considero que la UE son una partida de HIPÓCRITAS ante la trajedia que viven los venezolanos, hace apenas una semana vi con profunda tristeza un joven adolescente comiendo directamente de la basura, asi que a mi me suenan huecas esas manifestaciones de representantes de la UE de que «»los venezolanos no estamos solos» expresion que dijo una dama, no recuerdo quien. ¿PORQUE DEMONIOS PERMITEN QUE ESTA DIABLA DE IRIS VARELA ESTE ALLA?!!!! Trabajé en el Ministerio que ella manejo durante 7 años, y simplemente puso «la torta», todas las semanas llegaban a la oficina donde me desempeñaba como Sociólogo, y les aseguro que se recibian hasta 4 penados con beneficios procesales en la semana, enfermos de tuberculosis, y muchíiiisiiimooos de sarna, yo atendi 2 personas con malaria, varios violados y a TODOS, el PRAN les cobraba «vacunas» por derechos para comer, usar baño, espacio para dormir (no necesariamente una cama) y otros «derechos» y luego esa demonia se jactaba diciendo que Venezuela tenia el MEJOR SISTEMA PENITENCIARIO DEL MUNDO. uffff!!!!! Pregunto: Sres de la UE ¿que c….. hacen Iris Varela alla, junto al peor ministro de Interior y Justicia que ha tenido este gobierno, Pedro Carreño,???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba