Política

Machado denunció a la administración de Maduro ante el Parlamento Europeo

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, denunció este jueves ante la delegación del Parlamento Europeo a la administración de Nicolás Maduro.

La candidata presidencial, exhortó a la comunidad internacional a prestar atención a lo que ocurre en el país en estos últimos días “lo que está ocurriendo en Venezuela en estas horas amerita de la atención de todos los demócratas del mundo”.

De la misma manera, aseguró que el régimen desató una inclemente presión para que las primarias opositoras no se llevarán a cabo, asegurando que su mejor estimación era de un millón de personas, una cifra que fue duplicada, ya que participaron más de 2.5 millones.

No desaprovechó la oportunidad para referirse a lo que ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre con el referendo sobre el Esequibo. Y es que Machado precisó que “las preguntas eran profundamente peligrosas por su contenido” y a pesar de las amenazas del gobierno a empleados públicos y de todo tipo de intimidación, los venezolanos no participaron.

El domingo se convirtió en un referendo a Maduro y no al Esequibo. Es un rechazo al régimen y no a nuestra reclamación legítima por el Esequibo”, recalcó Machado.

Develó también que el régimen perdió toda su base social, lo que asegura ha sido un triunfo a la dignidad, ya que en las zonas en las que el chavismo tenía mayor sistema de control social, pues la gente sencillamente se rebeló.

De la misma manera denunció las persecuciones de las que han sido objeto miembros de su equipo de trabajo.

“Los eventos de estas últimas horas obviamente son muy graves. La detención de Roberto Abdul, cuya única actividad ha sido desde Súmate brindar servicio como una ONG a los partidos de la Plataforma que se lo han solicitado, y obviamente a mis tres colaboradores y colegas, quien ustedes conocen que son personas honorables, personas que han dado todo por su país, cuyas familias en este momento están aterradas”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba