Actualidad Internacional

Europa pide perdón por la esclavitud

Los delegados europeos en la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Racismo acordaron disculparse por el tráfico de esclavos. El director de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, el país anfitrión, Dr. Sipho Pityana, informó que las naciones europeas que obtuvieron beneficios con la esclavitud pedirán un disculpa «desde una perspectiva moral».

Pityana señaló que este pedido de perdón no implicaría un responsabilidad legal sobre el tráfico de esclavos por parte de aquellos que se disculpan, lo que evitaría la obligación de reparaciones económicas. Estados Unidos y Europa habían rechazado con anterioridad cualquier posibilidad de compensación por lo acaecido en el pasado.

Pityana indicó que todavía no había ningún acuerdo sobre la cuestión de Medio Oriente, pero que se esperaba una acción consensuada para el final de la tarde.

Este viernes es el último día de la Conferencia que se celebra en Durban, pero no se había descartado una extensión, debido a la discordia que han generado todos los borradores de un documento final. Tras el rechazo de los países árabes al borrador redactado por Sudáfrica, representantes de la Unión Europea aclararon que no estaban dispuestos a volver a negociar sobre el tema de Medio Oriente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar