Actualidad Internacional

Evo Morales agradece distinción y respaldo de la Constituyente venezolana

El presidente Evo Morales agradeció este miércoles el nombramiento de «hijo ilustre» de Venezuela por su «intachable lealtad y labor, y el apoyo» de esta nación a la causa marítima de Bolivia.

Recibimos emocionados noticia de que la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) nos nombró Hijo Ilustre y se solidarizó con nuestra causa marítima. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de Bolívar y Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos, significó Morales en la red social Twitter.

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dio lectura a la declaratoria que resalta ‘que es incuestionable e intachable, la labor, lealtad y acción continua desarrollada por el hermano de lucha revolucionaria, bolivariana Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien con gallardía defendía las banderas libertarias, socialistas e indoamericanas de su amada nación’.

Cabello resaltó que la lealtad de Morales no solo se expresa en la consolidación de políticas hacia los pueblos de Bolivia y Venezuela, sino que se ratifica en su mensaje de alta moral revolucionaria y de verdades antiimperialistas.

La ANC expresó, además, su pleno respaldo a la demanda marítima boliviana al elevar ‘como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir se cumpla el reclamo histórico de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar’, aseveró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar