Actualidad Internacional

Exhuman restos de ex presidente panameño Arias para funeral con honores

AFP – Panamá rendirá honores de Estado en un funeral especial para el tres veces presidente Arnulfo Arias, cuyos restos fueron exhumados este viernes 23 años después de su muerte en Miami, Estados Unidos, informaron medios locales.

A los actos de exhumación en el «Jardín de Paz» acudió su viuda, la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), y un círculo reducido de seguidores.

Miembros de la Guardia Nacional de Panamá cargaron el féretro con la bandera nacional.

Arias fue enterrado en 1988 en la capital panameña en una ceremonia multitudinaria, pero sin los honores propios de un ex presidente, debido a que era un férreo opositor al régimen militar (1968-1989) que en ese momento comandaba el ex dictador Manuel Antonio Noriega.

El gobierno de Ricardo Martinelli decretó el año pasado que se realizara un funeral con honores de Estado para el ex gobernante (1940-41, 1949-51 y 1968).

Está previsto que sus restos sean llevados por las principales calles capitalinas hasta la catedral metropolitana, donde será velado y se le rendirán honores de Jefe de Estado.

El sábado está programado un acto en su localidad natal, Penonomé (150 km al suroeste de la capital), donde será enterrado en un panteón familiar.

Arias fue derrocado en tres ocasiones, la última por un golpe de Estado que llevó al poder nacionalista Omar Torrijos, quien recuperó para Panamá la soberanía del canal, pasaje que estuvo en manos de Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 1999.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba