ActualidadActualidad Internacional

Exitosa reunión de Unasur sobre diálogo Venezuela-EEUU

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó de exitosa la reunión que sostuvo este lunes en Montevideo, Uruguay, la Comisión de Cancilleres del bloque para «buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que favorezcan el diálogo directo con Venezuela». Samper compartió sus impresiones a través de su cuenta en la red social Twitter, @ernestosamperp.

Los cancilleres de Unasur ratificaron en Montevideo su respaldo a Venezuela. En ese sentido, se comprometieron a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación entre ambos paises.

En rueda de prensa que ofreció a su salida de la reunión, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que la comisión especial decidió «desarrollar el diálogo y actuar de manera inmediata después de que se han tomado medidas por el Gobierno de Estados Unidos. Es muy importante que la reacción sea inmediata, que favorezca la paz, la concordia, el diálogo».

La comisión especial presente en la reunión extraordinaria de la Unasur estuvo integrada por los cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador; María Ángela Holguín, de Colombia y Mauro Vieira, de Brasil. También asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba