Actualidad Internacional

Exportadores del Caribe anuncian respaldo a Guaidó para rescatar la paz

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe reconoció este viernes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aseguró que es una opción para recuperar la paz.

La entidad se sumó así al respaldo manifestado por varios Gobiernos y el sector empresarial de distintos países y dijo que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, representa «una vía ordenada para recuperar el Estado de Derecho, la paz y el desarrollo del país«.

«Expresamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano y al sector empresarial, y los exhortamos a seguir luchando para que se promueva un diálogo constructivo para recuperar la actividad económica como fuente de bienestar social», reza el pronunciamiento de la federación.

Además, muestra su deseo de que se atienda el llamado de los venezolanos para «superar la grave crisis» y frenar «la situación violenta».

Asimismo, expresó su respaldo a la «transición» como camino al «restablecimiento del ambiente democrático» y mostró su deseo de que «pronto» se convoquen elecciones «libres como una solución para restituir el orden», promoviendo acciones «orientadas a rescatar la actividad económica de Venezuela».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar