ActualidadActualidad Internacional

Falleció este sábado el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, René Núñez Téllez, falleció este sábado en Costa Rica, donde recibía un tratamiento por afección pulmonar.

Por la partida física de Núñez Téllez —quien era candidato a la reelección como diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para los comicios que se celebrarán este año en Nicaragua— fueron decretados tres días de duelo por el Presidente Daniel Ortega, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En declaraciones ofrecidas a un canal nicaragüense, Murillo lamentó el fallecimiento del parlamentario, de 69 años, y dijo que por durante los tres días de duelo la bandera de Nicaragua ondeará a media asta.

El titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Jacinto Suárez, señaló que los restos del diputado llegarán este sábado a Nicaragua, desde Costa Rica, para luego ser velado en la sede del Poder Legislativo, en Managua, reseña Telesur.

El sandinista inició su carrera parlamentaria como diputado entre 2002 y 2007, mientras que la presidencia del ente la ejerció por primera vez en 2005. Al frente del parlamento nicaragüense lideró la Ley Orgánica de ese poder para sustituir el Estatuto General. Asimismo, es reconocido por mejorar y modernizar la institución parlamentaria.

En los años 80, Núñez Télez fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN y hasta la fecha de muerte fue miembro del Consejo Sandinista Nacional, considerada la máxima estructura de esa formación política.

El fallecimiento René Núñez Téllez fue lamentada por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

«Lamentamos fallecimiento de compañero René Núñez Téllez, presidente de Asamblea Nacional de Nicaragua», escribió el Mandatario salvadoreño, a través de su cuenta oficial en twitter, en la que además envió un mensaje de condolencia a los familiares del parlamentario.

«Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a familia de compañero René Núñez Téllez y al pueblo nicaragüense», agregó.

Diputados del Bloque de la Patria honra memoria de Núñez Téllez

Los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional de Venezuela, que integran el Bloque de la Patria, lamentaron el fallecimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, y honraron su memoria y el espíritu de lucha.

En en comunicado, difundido por el jefe del Bloque Parlamentario, Héctor Rodríguez, los diputados enviaron su mensaje de condolencias a los familiares de Núñez Téllez y al pueblo nicaragüense.

«Las luchas gestada por el compañero René Núñez Téllez han quedado sembradas en la tierra de Sandino y continuarán siendo cosechadas por los hombres y mujeres de la Nicaragua digna y justa, bajo la dirección histórica del Comandante Daniel Ortega», señala el texto.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba