Actualidad Internacional

Farc pide a Duque cumplir con el Acuerdo de Paz en Colombia

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, publicó este lunes la solicitud de “cumplimiento de los Decretos 1995 de 2016 y 1417 de 2018 en armonía con lo establecido en el Acuerdo Final de Paz” dirigido al presidente de la República Iván Duque.

El decreto 1995 de 2016 se refiere a la creación de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) suscrita entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP el 24 de noviembre de 2016 y el decreto 1417 se refiere a la actualización de la organización y funcionamiento de la Comisión de Seguimiento, impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de paz.

Londoño pidió que se reactiven los mecanismos constitucionales y legales establecidos de manera especial para el seguimiento, impulso y verificación del acuerdo. “Solicitamos a usted señor presidente el cumplimiento de la legalidad instituida para salvaguardar e implementar la paz”, manifestó.

El jefe del partido Farc dijo que el funcionamiento de las instancias previstas forman parte de los compromisos, y que su no desarrollo significa un incumplimiento “grave” para cumplir lo pactado en los diálogos para darle fin al conflicto armado en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba