Actualidad Internacional

París sufrió el terror este miércoles, tras atentado (Foto+Video)

Doce personas han muerto, entre ellas dos policías, en el ataque contra la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en París, perpetrado por al menos dos individuos armados con kalashnikov.

El periodista, dibujante y director de “Charlie Hebdo”, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los muertos del ataque, confirmaron fuentes de la revista en la emisora “France Info”.

El tiroteo causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves, según el fiscal de París, François Moulins.

 

Miles de personas protestan hoy en la emblemática plaza parisina de la Republique en un silencio absoluto contra la masacre terrorista perpetrada en la sede del semanario «Charlie Hebdo», en la que murieron al menos doce personas.

Según constató Efe en el lugar, los manifestantes han respondido a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie»).

La emoción domina entre los presentes, y algunos de ellos lloran con ejemplares de la revista en las manos.

«Es el día más triste de mi vida. «Charlie Hebdo» es una publicación simbólica para la juventud francesa. Ya no queda nadie que haga prensa de izquierdas», dijo a Efe Hugo, un estudiante de secundaria.

Otro joven, identificado como Sasha, explicó por su parte que participa en la manifestación para impedir que se haga una «amalgama entre quienes cometieron el atentado y todos los musulmanes de Francia».

Algunos de los participantes colocaron velas y carteles en el monumento que preside esta plaza en el centro de la capital francesa.

Miles de franceses participan también a estas horas en concentraciones en otras ciudades como Toulouse, Pau o Marsella (sur), Lyon (sureste) o Nantes (noroeste), según los medios franceses

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar